Ofertas especiales

¿No sabes qué encimera de cocina poner?

Consejos útiles para acertar con la misma

 

¿Tienes dudas acerca de qué encimera de cocina poner? Aquí te explicamos los tipos de encimera de cocina que tenemos y además algunos consejos útiles a tener en cuenta en la colocación de la misma.

Tipos de encimera de cocina:
1. Laminadas: aptas para uso alimentario y además su material es resiente a la humedad. Gran variedad de colores y patrones. Son las que tienen mejor relación calidad-precio.
2. Compact: decorativas además de resistentes. Material hidrófugo, resistente a la humedad, e ignífugo, resistente al fuego.
3. Madera: cocinas naturales de gran belleza. Aún así, el tiempo dejará su rastro en ellas, y será necesario un cepillado, lijado y barnizado con cierta periodicidad.
4. Granito/mármol: una de las más populares para las encimeras de cocina. Su éxito se debe a la longevidad y dureza que ofrece el material. Variedad de colores, de fácil limpieza y no necesitan mantenimiento específico.
5. Cuarzo: dureza del material y fácil limpieza del mismo. Su punto débil son las altas temperaturas, por lo que debemos tener cuidado y no apoyar sartenes y cazos calientes directamente sobre la encimera.
6. Acero inoxidable: tradicionalmente era un material utilizado en exclusiva por las cocinas profesionales. Las tendencias cambian y hoy día ya es posible utilizarla para uso doméstico. El material tiene muchas ventajas puesto que es impermeable frente a las humedades, de gran dureza frente a los golpes y es resistente a las altas temperaturas.
7. Porcelánico: combina las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra. Material uniforme, fuerte y duradero. Destaca por su dureza, por su durabilidad y por ser totalmente resistente a la absorción de agua y a todo tipo de manchas y agentes corrosivos.
8. Cristal: los últimos avances las han convertido en encimeras resistentes a los golpes y a los arañazos. Su transparencia y vistosidad provoca que sean las elegidas por muchos decoradores para crear cocinas modernas.

Con lo leído hasta ahora puedes tener ya claro por qué tipo de encimera de cocina decantarte. Una vez elijas con qué material te quedas es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

• La altura ideal de una encimera de cocina variará dependiendo de las tareas que vayamos a realizar en la cocina. Por lo general, la encimera se coloca a una altura de entre 85 y 95 cm del suelo. En cocinas Palma consideramos que con una altura de 94 cm se evitan muchas molestias a la espalda en sesiones prolongadas. El eje de la columna vertebral con esta altura está en una posición más recta y sobrecarga menos que en posiciones encorvadas a menor altura.
• Antigoteo: contiene los líquidos gracias una pieza vertical añadida que protege los muebles y ayuda a mantener limpio el suelo. Otra opción es añadir una ranura que recorra la encimera longitudinalmente y canalice los líquidos.
• Encimeras y placa de cocción integradas: una de las opciones más innovadoras y recientes es la integración de la propia encimera y la placa vitrocerámica en la misma superficie. El cristal vitrocerámico desaparece, colocando los inductores bajo la capa de trabajo, creando una superficie totalmente lisa.

¿Quieres que te asesoremos mejor? Ven a visitarnos a nuestra tienda en General Riera, 3 (Palma)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *